viernes, 21 de septiembre de 2012

Didáctica Activa


Didáctica Activa

Metodología didáctica innovadora: 
una experiencia en el aula universitaria
MARÍA ROSA NOLASCO
MARÍA CRISTINA MODARELLI
Universidad Nacional del Centro de la
Provincia de Buenos Aires, Argentina

¿Qué?
Renovación y aplicación de nuevas metodologías y estrategias didácticas para atribuir un real significado a la enseñanza.
¿Por qué?
La didáctica debe constituirse como un puente entre el proceso constructivo de los alumnos y los contenidos currículo escolar.
¿Para qué?
Concebir el proceso E-A de construcción conjunta para enseñar al alumno a aprender a aprender.
¿Cómo?
Planificar y promover situaciones den las que los alumnos organicen experiencias, estructure ideas, analice procesos y exprese pensamientos.
¿Dónde?
En cualquier ámbito educativo
¿Cuándo?
Entre más pronto mejor
¿Con qué?
Cualquier técnica que favorezca el proceso constructivo de los alumnos y los contenidos curriculares.

Espero les sea de utilidad.


Andrés Alberto Azuela Vera
MEAD 5a. Generación
ULSA Victoria

11 comentarios:

  1. Muy bueno, es lo que estaba buscando :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece importante subrayar la importancia de aplicar la didáctica activa y no dejarla en mero discurso. Los beneficios saltan a la vista, siendo el más importante lograr que el alumno le encuentre significado a lo que va aprendiendo y se convierta de simple espectador a un participante activo del proceso E-A.

    ResponderEliminar
  3. compañero muy buena forma de resumir la información, resalta lo mas importante

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buen trabajo me servira de apoyo para agrandar mi estudio....

    ResponderEliminar
  5. Compiri si hubiera encontrado esto antes, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza :). Muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la forma en que explicas la didáctica activa,me facilitas la comprensión al ser concreto con las definiciones.

    ResponderEliminar